Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 22 de octubre de 2016

Perspectivas desde el Palacio "Renacer"; Arenas de San Pedro, Ávila.

Este año se celebraba la cuarta edición de "Perspectivas desde el Palacio" que realizan los centros educativos de la comarca, este año con el titulo de "Renacer", se celebro entre el 7 y 14 de mayo. Se trata de un proyecto educativo conjunto en donde no solo se promueve la colaboración entre los colectivos de los distintos centros; alumnos, profesores y familias, también entre distintos colectivos como los ayuntamientos, asociaciones y otras asociaciones de la comarca.
El objetivo de este año a sido trasladar a los alumnos las distintas facetas de los problemas del mundo actual, todo ello mostrando las habilidades de la humanidad para resolver problemas, en contraste con la historia y buscando vías de solución.    

En este segundo panel nos muestran diferentes viñetas sobre el movimiento sufragista en especial en el Reino Unido.


Mediante un juego de preguntas y respuestas nos muestran un laberinto con diversas salidas para salvar la tierra.

En esta sala nos mostraban la diferentes formas de jugar de hoy en contraposición con los de antes. 


En otra sala mediante proyecciones nos mostraban un grupo de mujeres que ejercieron la filosofía. Un ejemplo lo tenemos en esta pensadora y religiosa del siglo XI que no solo la veneran los católicos, ya que el Papa Benedicto XVI  la nombro Doctora de la Iglesia, también los anglicanos tienen veneración por ella.  



4 comentarios:

  1. Many parties are involved in teaching.
    An interesting post about.
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  2. Es necesario fomentar el talento creativo de los muchachos a edades tempranas. ¿Quién sabe si no habrá escondido un Picasso en un cuerpo pequeño?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Desarrollar a los jovenes en actividades creativas, es bueno para el futuro.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar