Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Centro cultural antigua cárcel, "LECRÁC". Palencia

El edificio de la antigua cárcel provincial de Palencia que fue construido a finales del siglo XIX en ladrillo en estilo neomudéjar ha sido rehabilitado para uso cultural y social de la zona sur de la ciudad, es donde se sitúa. 




En este centro penitenciario, como supongo en todos del país, después de la guerra civil del 1936-39 sufrieron condena muchos prisioneros políticos contrarios a los vencedores entre ellos el poeta Miguel Hernández por eso la cita poética suya a la entrada del vestíbulo.  


La zona de lo que fuera edificio de recepción y el actual vestíbulo se usa como centro de exposiciones. El vestíbulo tiene unas columnas acristaladas por donde entra luz también usadas para exponer alguna escultura como en la ocasión y al no estar completamente cerradas la climatología se puede apreciar.   



La rotonda que antes servia para dirigir a los presos a una u otra galería hoy nos distribuye a los distintos puntos culturales.  

2 comentarios:

  1. Lo han dedicado a un buen uso, así se aprovecha para conocer el interior de esta edificación a las exposiciones pertinentes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que por aquí no solo esta antigua cárcel se le dio un uso cultural en Carrión de los Condes y Saldaña también se le dio el mismo uso.

      Saludos.

      Eliminar