Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 20 de febrero de 2015

Nª Señora la Antigua, Fuentes de Valdepero. Palencia

Del exterior ya deje fotos en una entrada antigua ya que en mi primera visita a esta localidad no pude ver su interior.
Se comenzó a construir en el siglo XIII, pero sufrió reformas en los siglos XVI y  XVII. Es de una sola nave cuatro tramos separados por arcos de medio punto y capillas a cada lado y la cabecera tiene bóveda de crucería. Coro alto y bajo separados por arco ligeramente apuntado de grandes dimensiones.       

Algo que llamo mi atención fue este pozo en el interior de la iglesia situado bajo el coro ya que no es muy normal o por lo menos yo no lo vi en otros templos.

Al fondo vemos el retablo del altar mayor del siglo XVIII en estilo Barroco. Presidido por la Virgen de la Asunción patrona de la localidad junto con Jesús, San Pedro, San Pablo, los cuatro evangelistas y San Isidro.
También tenemos dos retablos uno al lado de la Epístola (derecha)  presidido por Santa Barbara y otro en el lado del Evangelio (izquierda) con  una imagen en la hornacina central del Niño Jesús, ambos se cree del mismo autor. 

La tumba que nos encontramos bajo el órgano es de un sacerdote que fue de la localidad que tuboel  cargo de comisario del alto tribunal que murió 1761.  

Detalle de la bóveda del altar mayor. 

Detalle del arco del Coro en el podemos ver diferentes escudos nobiliarios 



 Como podemos ver en varias capillas de la iglesias se aprecian algún fresco de los que varios no están en el mejor estado de conservación, tal vez sea por que en tiempos pasados se taparan con cal u otro tipo de pinturas.  

2 comentarios:

  1. Si que es curiosa la ubicación de ese pozo, lo había visto en algún que otro templo, pero en el patio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesting photos. So old and so beautiful.
    Have a nice weekend, Thomas.
    Hugs

    ResponderEliminar