Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 14 de febrero de 2015

Parque Arqueológico de Atapuerca, Viviendas en el tiempo. Burgos

Una vez abandonadas las cuevas los seres humanos para cobijarse de las inclemencias del tiempo comenzó a procurarse cobijos para protegerse. Lo hizo utilizando los medios mas diversos que tenia a su disposición.
Como en un principio era trashumante uso medios mas simples como palos, productos herbáceos o las mismas pieles de los animales que cazaba. Las pieles en lugar de abandonar ya las usaba de un lugar a otro.    






Cuando comenzó a ser mas sedentario los materiales ya fueron mas duraderos como el barro o piedras dependiendo de la zona de asentamiento.
En algunas ocasiones los productos herbáceos se siguieron usando en el tejado de las viviendas. 
  

También comenzaron a construir hornos en los que cocinar los alimentos.

Este tipo de construcción se ha llegado a usar hasta no hace mucho como lugar de cobijo de los pastores y así cuidar el ganado. 

Estas nos recuerdan a las usadas por los aborígenes africanos. 

Esta forma ya nos recuerda mas a las actuales y  por la forma del tejado podía ser de lugares donde llueve u nieva mucho.

1 comentario:

  1. Hay que ver ha evolucionado la vivienda desde entonces....ahora no sabríamos vivir sin tantas comodidades.

    Besos

    ResponderEliminar