Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 9 de febrero de 2015

La Cuna de la Humanidad

Con esta entrada retomo las que dedique al complejo del M.E.H. de Burgos. 
En el Museo de la Evolución Humana suelen poner exposiciones temporales y coincidiendo con mi visita había una relacionada con la cuna de la humanidad que todo apunta que fue África.  


Las huellas de LAETORI descubiertas por la arqueóloga Mary Leakey en 1979 en Laetori, Tanzania. Las huellas son de un tamaño de entre 18 y 21 cms de largos y que podrían pertenecer a tres individuos distintos de una altura estimada de 1,15 y 1,56 ms, lo que considerando las diferencias por el sexo y edad, podrían pertenecer a una pareja y un niño. Que pertenecerían a la especie de Austrolopiteco.
   

Este esqueleto parcial de Austrolopiteco Aferiensis descubierto en 1974 por el arqueólogo Donald Johanson el 24 de noviembre en Hadar (Etiopía). Es de una hembra de aproximadamente 1 m de altura y 27 kgs de peso a la que se calcula una edad de 20 años.
Se la denomino "LUCY" por la canción de The Beatles titulada "Lucy in The Sky with Diamonds". 

Este esqueleto parcial de un Homo Erectus conocido como el "CHICO de TURKANA" por haber sido descubierto en Nairokotome en las proximidades del lago Turkana en Kenia.
Se le estima una edad de unos 11 o 12 años ya que sus huesos no estaban del todo desarrollados y una altura de 1,60 m, la forma de la pelvis nos indica que es un varón.

1 comentario:

  1. Es curioso que el nombre de Lucy, se deba a esa célebre canción...es una de mis favoritas de los Beatles.

    Besos

    ResponderEliminar