Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Parque Arqueológico de Atapuerca, Burgos.

Muy próximo a la localidad de Atapuerca se encuentra un parque arqueológico donde nos explican la forma de vida de nuestros antepasados.   

Aquí explican no solo el arte primitivo y como elaboraban los distintos colores, a los niños les mandaban poner la mano y así dejar pintada en la pared.
También las distintas deidades y otros utensilios como esas piezas ovaladas con una cuerda usadas como bramaderas que eran usadas en la caza para atraer a algún animal. 

Hacha y maza de piedra para matar a los animales que les servían de comida y también en las disputas con tribus rivales.

Como secaban, curtían y teñían las pieles
  

Así cultivaban la tierra una vez que se hicieron agricultores y sedentarios.  

Vemos unos cuencos que servían para guardar y cocinar alimentos junto a ellos una tosca azada de un hasta de ciervo y junto a ella una rudimentaria hoz confeccionada con la pata de cérvido como mango y una costilla con lascas incrustadas  para el corte.  

Corral para guardar el ganado.

Rustico telar para confeccionar telas con que fabricar la ropa.  


Con un arco con el que dar mayor fricción a un palo al cual se frota con otra madera y debajo un poco yesca se logra conseguir fuego. 

Enterramiento en posición fetal con el deposito de ciertos utensilios de fallecido junto a el.

Reproducción de un Dolmen donde se producían los enterramientos, en la finca junto a la que se encuentra este lugar por la forma del montículo hay uno original.  

1 comentario:

  1. Está muy bien este parque, es ideal para la comprensión de la historia a los niños, me imagino que a él acudirán muchos colegios.

    Besos

    ResponderEliminar