Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Iglesia de los Santos Facundo y Primitivo, Cisneros. Palencia.

La localidad terracampina de Cisneros de la que descendía quien fuera confesor de Isabel I de Castilla "la católica",  fundador de la Universidad Complutense en Alcala de Henares y regente de Castilla Francisco Jimenez de Cisneros mas conocido como "El Cardenal Cisneros. 
De las iglesias de la localidad la dedicada a los Santos Facundo y Primitivo la cual se encuentra en el lugar donde estuvo el castillo de la localidad.


Dentro del patrimonio que tiene la iglesia destaca sobremanera el artesonado mudéjar de toda ella, el del altar mayor es de forma poliédrica y en el tenemos la sepultura del secretario del Cardenal Cisneros.  





A destacar la capilla dedicada a la patrona de la localidad la Virgen del Castillo, la cual esta donde se situase la capilla del castillo cuyo artesonado supera con mucho el del resto de la iglesia.



Solo me queda deciros que desde que entre antes de que la persona que te muestra la iglesia encendiese la luz solo con la que entraba de la calle me maravillo.

2 comentarios:

  1. Hay que ver el gran legado artístico que encontramos en las iglesias, merece la pena entrar en el interior de los templos y descubrirlas, aunque en algunas ciudades hay tantas que no te da tiempo de verlas todas.

    Besos

    ResponderEliminar