Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 15 de agosto de 2017

Los Berruguete en Paredes de Nava, Palencia

Asta el próximo día 5 de noviembre podemos ver en la localidad  de Paredes de Nava una exposición dedicada en especial a los Berruguetes  y aquellos influenciados por ellos. 
Algunas de las obras se pueden admirar en este mismo templo y su museo, otras en el diocesano de Palencia y en el Nacional de Escultura en Valladolid principalmente.

Esta primera tabla obra de Pedro Berruguete representa a Santa Elena al descubrir las cruces donde murieron Jesús y los ladrones. 


Este grupo de Alonso Berruguete representan en primer lugar a San Joaquin y Santa Ana, la Virgen con el niño, San Jorge y unas piezas del retablo de San Benito.






El retablo que aunque no es una pieza propia de la exposición pero alberga obras de toda familia Berruguete y algún alumno de Alonso Berruguete.






Llegado este punto nos encontramos con aquellos influenciados o discípulos de Alonso Berruguete.
Comenzamos con Manuel Álvarez con esta representación en alabastro del llanto sobre Cristo muerto.
Seguido por una Virgen con niño de Francisco Giralte. 



Las ultimas figuras corresponden a una Santa Eulalia de Inocencio Berruguete, nieto de Pedro y sobrino de Alonso.
Por ultimo un Santo Tomás obra de Esteban Jordán cuñado de Inocencio.




3 comentarios:

  1. Interesante exposición, con mucho arte. En esta ocasión no has tenido que salir de tu provincia para hacer este estupendo reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En algunas la iluminación no facilitaba ciertos planos como podemos ver. Alguna obra se me paso de largo.

    Saludos.

    ResponderEliminar