Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 8 de agosto de 2017

Iglesia de Santo Toribio de Liebana, Cantabria

El interior de la iglesia sigue las directrices del gótico monástico de tres naves de similar altura y la central un poco mas ancha y de escasa decoración. 
En el ábside de la epístola tenemos a la Virgen de los Ángeles y en la del evangelio la estatua yacente de Santo Toribio. El ábside central es el único en que sus capiteles tienen decoración con cabezas humanas y animales, en especial el toro y el oso que según la leyenda ayudaron al santo a levantar la iglesia. Como retablo tenemos tan solo un calvario.    





En el fondo de la iglesia debajo del coro en el interior de la torre tenemos la capilla del perdón, así llamada  al estar la zona de confesionarios.






4 comentarios:

  1. Inside of this church is very beautiful. The stained glass windows are lovely.
    Have you ever counted how many churches and monasteries are in your home area. Because I believe they are a very lot.
    Regards

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso templo, con unas coloridas cristaleras y una ténue iluminación que invita a mirar hacia nuestro interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful architecture and design, Tomas!

    ResponderEliminar