Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 2 de agosto de 2017

La Vieja tienda de Barrio

En uno de mis desplazamientos para ver algún evento en lugares cercanos me encontré que uno de los atractivos era visitar un antigua tienda, la cual sigue como el día que dejaron  el negocio sus dueños.
Quizás también regentaron algún negocio hostelero por alguno de los artículos que se ven. 




Del negocio hostelero podían proceder una cafetera, molinillo de café y estos paquetes de tabaco. 



En la primer foto podemos ver grifos ( que llamamos canillas) y dispensadores de miel. La siguiente unos plumines y en la tercera asideros de puertas, interruptores de luz, bisagras junto otros objetos.  



En el plato podemos ver billetes de 1 y 5 pesetas. La moneda dorada es de 1 peseta " la que conocíamos por rubia". Las plateadas son de 10 céntimos de diferentes épocas y de cinco céntimos de peseta, la moneda usada en España hasta la llegada del Euro.

Diferentes tipos de basculas usadas en las tiendas de la época.




Dentro de la zona de licores y en concreto los anises vi gran variedad de marcas como las de la foto superior dedicadas a toreros de los primeros años del siglo pasado como; Manolete, Arruza y Machaquito.


También podemos ver diversas marcas dependiendo de lugar de elaboración como los de la foto superior; Aragón, Castillo de Jaén, La Praviana, La Dogalesa y la Montañesa, junto a ellas una antigua de anís del Mono.
En la foto inferior vemos entre otras las siguientes marcas; Talaverana, Écija, la Cordobesa, la Asturiana y la Toledana entre otras. 









5 comentarios:

  1. Me encantan esos establecimientos,y quedan tan pocos.
    Buen reportaje,Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Todo un viaje a tiempos no tan antiguos Tomás. Increible lo deprisa que se olvidan las cosas. He conocido tados estos artículos.
    Bonita entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. I love all the vintage things in your photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  4. No todos los días se puede ver una de esas tiendas antiguas, que marcaron la vida de nuestros antepasados, ahora imperan los grandes supermercados con grandes aparcamientos para que el cliente llene por completo el carrito de la compra.

    Besos

    ResponderEliminar