Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Capilla del Lignum Crucis Santo Toribio de Liebana, Cantabria

Esta capilla se construyo en siglo XVIII por quien fuera inquisidor de Madrid y obispo de Santa Fe de Bogotá y natural de Turieno Francisco Gómez de Otero y Cossío, del cual podemos ver su estatua orante en el lucillo junto al altar.


Algo que causo un gran contraste fue la diferencia de la decoración de la parte inferior del coro con la de su bóveda. 



Destaca en el mas puro estilo barroco el labrado de la piedra de la cúpula en cuyas pechinas están representados los evangelistas, elementos de la pasión junto motivos heráldicos se repiten en la linterna.    







El Camarín donde se encuentra la cruz en la que esta alojada una parte de lo que fuera la cruz donde fue clavado el brazo izquierdo de Jesús fue diseñado por Pedro Martínez de Cardeña hacia 1705.
El Lignum Crucis para alojarlo fue cortado y dado forma de cruz dejando al descubierto el lugar donde fue clavado el brazo.
Para besar el Lignum Crucis se ha dispuesto una repisa donde es colocado.




7 comentarios:

  1. Amazing photos of this building, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, Tomás! apresar do contraste a capela é maravilhosa para ser apreciada, faz-me pensar, como estas imponentes obras foram construída na época, as fotos são lindíssimas,
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber pasado por allí por casualidad, en año lebaniego. Veníamos de caino a casa desde Cantabria y pasamos por Liébana. Subimos a ver el templo y nos encontramos que estaban en plena misa, justo al final y tuvimos la suerte de pasar a besar el Lignum Crucis. No es que sea religiosa, más bien soy agnóstica, pero me gusta conservar las tradiciones por respeto a las generaciones anteriores, aquellas que estudiamos los historiadores con tanto interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los distintos elementos decorativos de la Iglesia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje muy interesante y muy bien ambientado.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Solo dejarian besar la cruz después de la misa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entre yo acertó que estaba concluyendo la misa y se realizo el acto por esa razón lo vi.

      Saludos.

      Eliminar