Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2143) Localidades (1825) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (931) Paisajes (848) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (233) Campos (229) Comarca de Saldaña (176) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 24 de agosto de 2017

Museo de la tortura parte II; Santillana del Mar, Cantabria.

Siguiendo con los macabros modos de infringir condena publica tenemos en primer lugar la mascara infame que se colocaba a todos que desafiaban el poder. Una forma de exponer a los borrachos a la vergüenza publica era el tonel picota que bien podía ser cerrado con inmundicias en el interior  o abierto obligando a desplazarse por la localidad soportando su peso.   




En la foto superior tenemos lo que se conoce como flauta del alborotador y que servía para exponer al escarnio publico colocando el instrumento al cuello y los dedos en los huecos, dependiendo de como apretase el verdugo así eran las posibles consecuencias.
La carretilla de los trabajos forzados que estaban sujetas a los tobillos de los reos. 


En la foto superior el potro de tortura donde se colocaba al reo atado de pies y manos. La polea se usaba para estirar las extremidades dislocandolas si no confesaba antes.
En la foto inferior el aparato conocido como "la cigüeña o la hija del basurero" que aunque parezca un elemento solo de inmovilización a la larga podía llevar a la muerte. 


El quebranta rodillas se utilizaba para desgarrar la carne de los brazos o piernas, pero en el caso de ser utilizado en codos o rodillas podían deteriorar para siempre las articulaciones.
La silla de la tortura en la que sentaban al reo desnudo y atado por correas que apretaban lentamente. 


El garrote vil se utilizo en las ejecuciones y consistía en un collar de hierro que era apretado por un tornillo finalizado en una bola la cual producía la rotura de una vertebra.
La horquilla del hereje colocada en el reo como se ve en la foto clavándose las puntiagudas puntas en la carne, la forma de librarse de la hoguera era pronunciando la palabra escrita en ella "abiuro".   


Tanto el aplastacabezas de la foto superior como el rompecráneos de la inferior te destrozaban la cabeza. El primero comenzaba con la mandíbula y el resto después. Mientras el segundo tan solo la parte superior.  

Como vi en comentarios en mi anterior entrada no es que sea un lugar muy agradable de visitar, pero bien creo que no esta de mas ver lo malvados que podemos llegar a ser.
No olvidemos que estos métodos eran usados para encaminar o ejecutar a los que se estimaban que se separaban de una religión al entender de algunos.

2 comentarios:

  1. Cuantos instrumentos para provocar el dolor y el sufrimiento de la gente.En todas lss épocas ha existido ls crueldad.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. This is very scary, Tomas. My father fought in World War II and was captured in France by the Nazis and became their prisoner. They used some very cruel methods of torture.

    ResponderEliminar