Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 29 de agosto de 2017

Parte II del paseo por Fermoselle, Zamora.

De nuevo nos encaminamos a la plaza mayor y podemos observar que sigue conservando su arquitectura tradicional al ser conjunto histórico artístico, entre el ayuntamiento y el edificio colindante tenemos un paso que da a un callejón sin salida. 






Dentro del casco urbano tenemos diferentes fuentes que desde esta fuente denominado como "Pozo Mergubez" tiene una antigüedad de unos 800 años ya que data el siglo XII. Formo parte del antiguo castillo por su cercanía sirviendoles para el suministro de agua, aunque no es de una calidad buena. 



Repartidos por el pueblo se encuentran unas fuentes en las que se pueden ver el nombre de un país de Sudamérica. El motivo de los letreros según me dijeron era el lugar desde donde mandaron dineros aquellos hijos de la localidad para hacer los pozos y así mejorar la vida de los que aquí quedaron.   

En la rotonda que une las carreteras que nos llevan a Salamanca, Zamora o Bemposta podemos ver un águila posado sobre una columna, decir que es el símbolo del parque natural de los Arribes.   

En el antiguo convento de San Francisco se encuentra la casa del parque o centro de interpretación de Arribes del Duero.



4 comentarios:

  1. Hello. :) Very beautiful photos. I really like such streets full of atmosphere. These streets are very mysterious. Awesome shots. :)

    ResponderEliminar
  2. I love these streets. Really, they are mysterious, as Agnieszka says.
    All this place is wonderful.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un pueblo con bastante antigüedad y que conserva la fisonomía de ese antiguo pasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. I would really enjoy a nice long walk in this place to explore!

    ResponderEliminar