Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 17 de agosto de 2017

Plaza "El Coso"; Peñafiel, Valladolid.

Esta plaza la cual esta diseñada tan solo para albergar algún tipo de espectáculo, en la actualidad la bajada  del Ángel el domingo de resurrección y como plaza de toros en sus fiestas patronales.
Como la función principal  de los balcones era la de ser lugares privilegiados para ver los actos allí celebrados se estableció lo que se conoce como derecho de vistas, el citado derecho establece que aun dejando de ser propietario del inmueble se pueda usar para ver los festejos. Se suelen subastar para las fiestas logrando buenos beneficios.   





Como tome las fotos el pasado sábado ya estaba todo dispuesto para las celebraciones taurinas, consistentes aparte de las corridas de toros, de los encierros como en los sanfermines de Pamplona y que en esta zona están muy arraigados.
Otro de los festejos es la suelta de novillos para que los mas valientes mozos de la localidad les hagan recortes y otros lances. Pero supongo que os habréis fijado del espacio libre entre el ruedo y los edificios y talanqueras donde refugiarse, pues ese espacio es utilizado para soltar un segundo novillo aparte del que esta en el ruedo.
El espacio entre los postes de las talanqueras es el adecuado para que una persona no muy gruesa pase con facilidad pero el toro no pueda acceder, pero con cuidado un pitón puede entrar.  










Me he dado cuenta que de mi visita a esta localidad puse muy poco así que tendré que tirar de archivo, este día solo fue para tomar un café y visitar el cajero.  

4 comentarios:

  1. So interesting place. Awesome. Fantastic photos. Amazing buildings.
    Wish you a very nice day. :)

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, Thomas! as fotos são impecáveis relativas a Valladolid, sei que as touradas são culturais, atualmente a cultura e as tradições não justifica as mesmas, a touradas com o tempo vão acabar e é correcto.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que visité esa plaza, después de bajar del castillo. El guia que nos llevaba nos dió una completa información. Tu tuviste la suerte de verla montada para el espectáculo, por entoces no era la fecha de tal celebración.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Your photos are beautiful, Tomas!

    ResponderEliminar