Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

domingo, 16 de octubre de 2016

Paseo en barco por la Presa de Aldeadavila de la Ribera.

Para disfrutar del paisaje en lugares como el que os muestro a continuación si es posible hacerlo desde el interior mejor ya que por muchos miradores no lo llegas apreciar muy bien.
Para llegar al embarcadero junto al cual vemos una pequeña playa conocida como la playa del Rostro tomamos una pista en la localidad de Corporario que esta indicada con carteles, solo decir que en su ultimo tramo es de una pendiente pronunciada, para dejar los automóviles tenemos aparcamientos en los últimos metros en pequeñas terrazas. 



Tal como vemos el barco esta cubierto lo que nos permite hacer el viaje en días lluviosos, aunque quizás no podríamos tomar unas fotografías espectaculares, como intente yo y si lo logre fue suerte como estas en las que vemos reflejadas orillas en el agua.  



A este cormorán como diría Rafael Alberti le diríamos que se equivoco ya que mas bien es un ave de zonas costeras no del interior, pero su adaptación a los pantanos y ríos del interior a sido buena. 
Si en la entrada anterior os comente el ingenio de los cabreros de la zona para hacerse con la caza de las águilas os diré que los chinos usan los cormoranes  para pescar poniéndolos una anilla al cuello y no tragasen los peces. 

En la siguiente foto vemos como las distintas capas de sedimento cuando se elevaron fue de na forma casi vertical.




El lugar donde se da la vuelta para el regreso al embarcadero poco antes de llegar a la presa tenemos una mole vertical de piedra de unos 400 metros de alto que junto a los 100 de agua nos da una altura de unos 500 y creo que en la foto no impresiona lo que en directo.



Las fotos en dirección la presa son casi todas de la orilla portuguesa todo lo contrario en el regreso, motivado por mi posición en el barco. En ambas partes se pueden ver lechos secos de pequeñas cascadas, pero esta en lado español nos llamo la atención por el hilo de agua que tenia después de un verano tan seco. 

Esta oquedad es conocida como la cueva de las palomas ya que es usada por esta especie para anidar.

De regreso seguí con suerte captando grandes reflejos en el agua.


5 comentarios:

  1. Ha merecido la pena el paseo en barco por las impresionantes vistas que has logrado, muy buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. How very beautiful. The beach is wonderful, and reflections of steep rock slope are amazon. I also love the blue sky and blue water.
    The photos are lovely.

    ResponderEliminar
  3. Spectacular photos, Tomas! What a gorgeous place! I love the magnificent views and beauty, and you have captured it wonderfully! :)

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente has conseguido unas tomas muy bellas. En la 7ª esas capas sedimentarias, crearon ese bonito sinclinal.
    Saludos Tomás

    ResponderEliminar
  5. De suerte nada, eres un magnífico fotógrafo como nos demuestra en cada reportaje. Son todas espectaculares pero en la tercera, cuarta y quinta, lo has bordado, amigo.
    !Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar