Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 29 de febrero de 2016

La Mina tan solo recuerdos, Velilla del Río Carrión, Palencia.

Aunque casi integrada en el casco urbano tenemos una central térmica de carbón que en sus tiempos se nutria de las minas cercanas hoy se nutre de otros lugares mas lejanos.
Esa política de abastecimientos de las térmicas han llevado al cierre de las explotaciones mineras de las cuencas de carbón del norte de España.
Supongo apoyados por instituciones un grupo de antiguos mineros para que no quede en el olvido esta forma de vida levanto esta maqueta al tamaño natural detrás del polideportivo  local, las flores se colocarían con motivo de la patrona de los mineros Santa Barbara. 

Galería con vagonetas y escultura representando un picador.  


Posteo del tajo o lugar de arranque del mineral



Distintos tipos de vagonetas 

Boca mina con entibación moderna 

Entibación tradicional con madera y con la representación de la colocación de la dinamita para voladura controlada.




En otro parque tenemos esta galería tradicional y no es el único lugar con recuerdos de la mina.   

1 comentario:

  1. Cesada la actividad ahora es un lugar de visita para recordar esta antigua actividad de la población, es bastante interesante la visita a este lugar.

    Besos

    ResponderEliminar