Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 2 de marzo de 2016

Antiguo Hospital de peregrinos en Benavente. Zamora

El hospital de La Piedad como se denomina fue fundado por Don Alonso de Pimentel quinto conde de Benavente. Su fachada es una buena muestra del primer renacimiento español, empezando a despuntar, con influencias del gótico.
Hoy se utiliza como residencia de la tercera edad. 


 



Del interior solo se puede visitar su bello patio de planta cuadrada con arquerías apoyadas en columnas. Su parte superior esta rodeada de galerías en las que sus antepechos son diferentes en cada lado.






3 comentarios:

  1. Esos escalones que observo a la entrada no son nada recomendables para personas de edad avanzada, supongo que debe de haber una rampa por lagún otro lado, el edificio es magnífico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Love the color in these walls. The building is very beautiful also inside.

    ResponderEliminar
  3. Bello patio de las iluestres moradas delos duques de Benavente. Siento no haber podido visitar, todavía, esta población del norte de Zamora. Confieso haber estado en el monasterior de Moreruela hace años y de haber pasado a la vera de Benavente, pero no habernos parado. Creo que íbamos camino de Sanabria.
    Un saludo

    ResponderEliminar