Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 14 de marzo de 2016

Exteriores y Barbacana del Castillo de Coca, Segovia

Este magnifico castillo al igual que su vecino de Medina del Campo es una buena representación de los llamados mudéjares al estar construidos en ladrillo.
Hoy día es la sede de formación de los futuros guardas forestales, que ocupan entre aulas e internado todo el castillo menos las torres del homenaje y la de Pedro Mata. 



El rey de Castilla Juan II en el año 1453 concede el permiso al Arzobispo de Sevilla Alonso de Fonseca para construir un castillo en la Villa de Coca.
El proyecto original a estancias del tercer señor de Coca, Alonso de Fonseca sobrino del arzobispo, por el maestro alarife Ali Caro mas o menos entre los años 1473 y 1496. Época que se atribuye la construcción del cuerpo central de la fortificación, de planta cuadrangular de patio estilo mudéjar flaqueado por las torres del homenaje y la conocida como Pedro Mata.  



Incrustado en la muralla podemos ver un verraco que unido a los que vimos junto a la llamada puerta de la Villa es un tercero.


 


Si nos fijamos podemos apreciar las diversas decoraciones hechas por los alarifes en las paredes del castillo.


Llegados a le entrada de la zona de residencia podemos ver no solo la decoración de la pared, también el magnifico herraje de la puerta y el rastrillo.  


1 comentario:

  1. Estimado amigo, el reportaje es excelente.....como siempre. Y sorprendente el estado de conservación, después de tantos siglos.
    Me ha encantado verlo, ya que no lo conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar