Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Torre de Pedro Mata, Castillo de Coca. Segovia.

Bajamos del mirador de la torre del homenaje por sus estrechas escaleras y por un no mas amplio pasillo llegamos a la Galería Norte en la que nos encontramos reproducciones de documentos relacionados con el castillo y otros objetos de la época de esplendor de la fortaleza.
Por sus miradores podemos ver unas buenas vistas de la localidad.   







Ya en la torre la primera sala que nos encontramos es la conocida como Sala de los Jarros muy bellamente decorada con asuntos florales, arcos entrelazados y los jarros que la dan nombre. A reseñar la acústica que tiene la sala.




Otra sala a destacar de esta torre es la que da acceso a la mazmorra no tan decorada como la anterior, pero en ella podemos ver el orificio por el que se metían los presos a la mazmorra. 




Por una puerta quizás hecha en la restauración podemos ver por dentro la mazmorra y como se aprecia muchísimo mas tosca que las demás. 

1 comentario:

  1. Es muy llamativa la decoración de esta torre, lo malo que tiene la subida a estas torres lo alto que suelen ser los escalones que nos lleva hasta la cima.

    Besos

    ResponderEliminar