Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 26 de marzo de 2016

Salcedillo, Palencia.

A los pies de la sierra de Hijar en el limite de Palencia y Cantabria tenemos esta pequeña localidad la cual hoy depende administrativamente a Brañosera, que fuera el primer  municipio de España.
A la entrada del pueblo tenemos un pequeño parque decorado no solo en su fuente con piedras de molino también en otros lugares del mismo, ya que en las montañas cercanas se elaboraban estas piedras. Como podemos ver no solo en las piedras de molino también en los edificios la piedra tiene un color rojizo que es propio de la piedra de la zona. 



Partiendo en dos la localidad tenemos al río Camesa que como vemos tiene una indicación muy original con el nombre tallado en madera.




Su iglesia esta dedicada a San Martín Obispo que tiene un origen romanico del siglo XII. Pero en realidad se trata de una reconstrucción de los años 40 del siglo XX ya que en la revolución minera de 1934 la volaron.  



Muy cercano al río en un solar particular se puede ver una antigua maquina para segar forraje de las arrastradas por animales, como unas antiguas colmenas y una vez mas piedras de molino.


También tenemos dos fuentes una de ellas con abrevadero para los animales y la otra con una bella decoración formada por dos ciervos y una representación de un nido de cigüeña.



6 comentarios:

  1. Boa tarde, seu trabalho fotografico é exímio, tema beleza e qualidade.
    Pascoa Feliz,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomás, una vez más me ha encantado conocer otro bonito pueblo de esa región. De hecho, me estoy planteando dar una vuelta por ahí, este verano.
    Desconocía que Brañosera había tenido el primer ayuntamiento de este país, así, que ahora mismo me pongo manos a la obra, y me voy a documentar, ya que me encanta la historia.
    Un fuerte abrazo, y el reportaje excelente.......Como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía este municipio, por las imágenes que observo debió hacer mucho frío en tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomás, la semana próxima paso a verlo ya que tengo el sonido del ordenador averiado, desde hace tres días, y aquí está todo cerrado.
    Seguro que me va a gustar; ya te comentaré.
    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de pueblo y más con ese ambiente nevado. Gracias por enseñarmelo
    Saludos

    ResponderEliminar