Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Torre del Homenaje, Castillo de Coca. Segovia.

Tal como comente en la anterior entrada el castillo esta dedicado con fines docentes y solamente al publico están las dos torres, aquí os muestro unas fotos de la torre del homenaje.
Empezamos la visita por la capilla en donde los autores de sus obras de arte no se conocen pero no por eso son de una calidad menor. 
La foto esta tomada desde un mirador ya en el piso superior al que se llega por una angosta escalera de caracol la cual nos va dejando de sala en sala en cada nivel. 




La siguiente sala en la que destacan sus pinturas tanto de las paredes como del techo del siglo XV  con temas diferentes en cada pared y de figuras geométricas y la clave de la bóveda el escudo de los Fonseca.


En la sala también tenemos una exposición de azulejos sevillanos y toledanos, armas de los siglos XVI y XVII. Bargueño (escritorio) del XVII, cofre con incrustaciones de marfil y taracea. 


Antes de llegar a al galería de la torre del homenaje dejamos atrás otra sala en la que tenemos restos del patio de armas y palacio original. Unas pilastras de mármol  de Carrara una de ellas con el escudo de los Fonseca.
En la galería de la torre del homenaje nos encontramos con armaduras y armas de los siglos XVI y XVII. Y también fotos del estado del castillo antes y después de la restauración entre 1956 y 1958.  



Desde el mirador de la torre del homenaje podemos disfrutar de unas magnificas vistas tanto de la localidad de Coca como de sus alrededores.
La torre tiene una altura de 25 metros al patio de armas y 40 al foso del castillo. 


2 comentarios:

  1. tu arte me invade
    te doy las gracias
    por la belleza de tus ojos
    cuando sacas las fotos

    ResponderEliminar