Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cae la tarde en el lago de Isoba, León

Este pequeño lago de origen glaciar esta situado junto a la carretera que une Puebla de Lillo con la estación invernal de San Isidro, un poco antes de llegar a la localidad de Isoba de la que toma el nombre.
Si su origen geológico es el que antes dije como sucede en el lago de Sanabria, al que ya dedique unas entradas, también tiene su pequeña leyenda. Resumida la leyenda viene a ser como os cuento.
Viniendo un grupo de peregrinos a Santiago por el camino del norte al llegar a Isoba pidieron cobijo a sus vecinos pero les fue negado, llegados a casa del sacerdote este acogió a todos los que pudo en su casa. El resto les acogió una mujer que vivía al final del pueblo a la que todos conocían como "la pecadora". La mujer no tenia posibles para dar de comer a todos y al preguntar de que se alimentaba les dijo que de la leche de una vaca que tenia, se la mandaron matar diciéndola que Dios se lo daría multiplicado.
La mandaron recoger los huesos y por la mañana tirarlos en el corral, con unas bendiciones que uno de ellos,se dice que el mismo Jesús, echo de cada hueso salio una vaca. Cuando la mujer se lo contó al resto del pueblo unos la insultaba y otros querían arrebatar el fruto del milagro. 
La mujer salio al encuentro con los peregrinos y entre lagrimas se lo contó y uno de los santos lanzo la maldición de que se inundase el pueblo de Isoba menos la casa del cura y la vecina que les socorrió.












6 comentarios:

  1. Me gusta el arte que tienen tus ojos cuando sacas una foto

    ResponderEliminar
  2. Las leyendas son, a menudo, más hermosas que la propia realidad y siempre encierran una profunda sabiduría.
    En todo caso, las lagunas y los lagos representan un misterior para el ser humano. Es raro no encontrarse con alguna que no tenga su leyenda de monstruos terribles, pueblos bajo sus aguas o duendes en sus inmediaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonita leyenda, buena luz y bonitos reflejos de un bello lugar.

    ResponderEliminar
  4. Cuando viajé por las tierras de León, visité el lago de Sanabria, y allí nos contaron un aleyenda relativa al lago bastante parecida a esta de este lago, que no pude conocer en mi visita y que ahora conozco gracias a tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las fotos de las montañas parcialmente iluminados por el sol. Muy bien lo que parece. Saludos.

    ResponderEliminar