Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 7 de febrero de 2016

Riocorvo, Cantrabria

Esta pequeña localidad situada junto al río Besaya situada en el antiguo camino real que unía la meseta con la costa cántabra. Situadas sus viviendas a ambos lados de la calle con preferencia con el lado derecho y así estar orientadas sus fachadas al suroeste, hay una excepción en el barrio de la plaza.  Esta declarado Bien de Interés Cultural desde 1981.
Su principal arquitectura es civil no religiosa en especial las casonas blasonadas.   



Esta casa situada a la entrada viniendo de Reinosa es conocida como casa de los púlpitos que es del siglo XVIII, su fachada toda ella de sillería y en el piso superior una balconada corrida de madera con cinco tramos.
  


Su iglesia por su ubicación y tamaño hace pensar que pudiese haber sido de uso particular, en la tronera de la espadaña podemos ver la fecha de construcción 1804. La entrada con arco de medio punto con friso y frontón con hornacina.
Me comentaron que junto a la iglesia pudo haber una leprosería, no encontré nada que lo corrobore.  



Este edificio situado en la parte posterior a las edificaciones de la plaza mas destacada de la localidad. Construida en el siglo XVIII y que en la actualidad parecen dos viviendas, ya que están separadas por cortavientos y valla. Se trata de la casa palacio de los Alonso Caballero.



De los dos blasones que podemos ver en la fachada del edificio si que el de la foto superior es mas vistoso por su gran elaboración pero el de la inferior es mucho mas antiguo.


3 comentarios:

  1. Bom dia, amigo! os gostos são relativos, eu gosto das pequenas aldeia que despertam o meu interesse pela historia, as belas fotos que mostram revelam a bela pequena cidade.
    Bom domingo,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Es raro que además de estas bellezas arquitectónicas civiles no cuente con alguna iglesia de reconocida inportancia arquitectónica.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. To think that in these old houses people live in. Beautiful to watch.

    ResponderEliminar