Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Dueñas. Palencia.

Se trata de un templo del siglo XIII de un romanico tardío de tres naves y ábside semicircular con ventanas cerradas detrás del retablo mayor. La portada es del siglo XVI y el cimborrio a caballo del XVI y XVII.
Tras un incendio en 1948 tras un incendio se encalo sus muros y recubrió con mampostería.   






En la parte izquierda de la entrada tenemos la capilla de San Idelfonso, donde se encuentra la pila bautismal y podemos ver un retablo de hacia 1529.


Al final de la nave derecha junto a la entrada al interior del bautisterio tenemos un enterramiento del siglo XIII que pueden se el enterramiento de un hijo de Fernando III.



En el altar mayor destacar su retablo de 1515 de los maestros Antonio Giralte, Alonso se Ampudia y Parmaso. Con escenas del nuevo testamento bajo doseles góticos destacando la Piedad, acompañado por los evangelistas, David y Salomón.
Tenemos los enterramientos en el lado del evangelio de D. Pedro de Acuña, 1482, posible mejor enterramiento de la provincia y época, junto a el D. Juan II de Acuña. En el lado de la epístola las de Lope de Acuña y su esposa Inés Enriquez.
La sillería de 1500 con decoraciones con influencias americanas por entonces recién descubiertas. 
    



Como localidad que durante mucho tiempo vivió en especial de la agricultura no puede faltar un altar dedicado  a San Isidro. Este de estilo rococó de 1762. pero la figura del santo es un siglo mas antigua 1662 atribuida a Gregorio Fernández.  


3 comentarios:

  1. What a beauty. You really have a lot of history in these old buildings. Lovely.

    ResponderEliminar
  2. Como botijero, darte las gracias por el magnífico reportaje fotográfico de nuestro pueblo. ¡Enhorabuena!

    Cuentas con un seguidor mas.

    Saludos - Mel

    ResponderEliminar
  3. This building has seen a lot of people from different eras.
    Great deals on details.
    Rugged and beautiful.

    ResponderEliminar