Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 9 de febrero de 2016

Cartes, Cantabria

La parte mas antigua de esta localidad cercana a Torrelavega es una bella muestra de la arquitectura montañesa de los siglos XVII y XVIII. las casas están dispuestas a los lados de la antigua carretera, muchas de ellas adornadas con flores y escudos.




La piedra clave del arco de esta puerta tiene una enigmática leyenda de la que se cree esta en hebreo u otro idioma no muy conocido.




Mención especial para los torreones los cuales son una muestra del poder medieval que los Manrrique ejercían en el lugar. Quizás en la zona entre las puerta se cobraban los impuestos de paso por el lugar.


Poco después de pasar los torreones tenemos esta casa que al parecer tiene un toque "indiano" como eran conocidos las personas que emigraron para hacer las américas y regresaron con dinero.   

4 comentarios:

  1. Precioso lugar. Me lo apunto para una próxima visita porque me encanta esa disposición de las casas con su arquitectura típica montañesa.
    Gracias por darlo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puede que algún estudioso haya investigado sobre la escritura de la puerta y haya en los archivos del Ayuntamiento haya alguna traducción sobre ello, sería interesante saber lo que quieren decir esta escritura.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Really wonderful places. I love all your photos.

    ResponderEliminar
  4. Un pueblo pequeño que posee la belleza típica de los pueblos serranos del norte: arquitectura popular con uso magnífico de madera y piedra, casas indianas,murallas y hasta leyendas misteriosas. Hebreo no parece... pero desde luego su morador buscaba que se le considerase cristiano, como bien prueba la cruz central.
    Un saludo

    ResponderEliminar