En muchas ocasiones hay detalles que o no los vemos o por fuerza de ver no los apreciamos.
Es lo que me ha ocurrido este año al ver las fotos que realice en la celebración de las fiestas patronales del la localidad que me vio nacer.
Una delas cosas es que aun existe el antiguo altar cuando en las celebraciones luturgicas el celebrante se ponía de espalda al pueblo.
Otra es que en la zona del altar el artesonado sin ser muy elaborado si se diferencia del resto.
De la sacristía ya no recordaba la cajonera donde se guardaban las ropas del sacerdote usadas en los actos religiosos.
Del volteo de campanas por el cual se da a conocer que se esta en fiesta no solo a los lugareños también a los de las localidades cercanas, como de la subida a su ermita de la Patrona y las vistas nocturnas ya creo deje constancia en otras ocasiones.
De esta foto saco dos detalles que son el dorado de la corona y la expresión de la cara de la Virgen que se me antoja un tanto triste.
Quizás nos muestre el animo de la modelo o de su anónimo autor cuando fue tallada.
La mariposa poso de esta manera ya que no se movió mucho y los frutos del espino albar los cuales son fácil de ver por estas fechas, fueron hechas en el camino que nos lleva a la ermita.
En estos vídeos se pueden ver y escuchar tanto el sonido de las campanas, como el cántico del himno de la Virgen por los vecinos lo cual se ve que no es coro profesional.
So beautiful details.
ResponderEliminarThe photo brings them in most cases to the viewing, at other times we can ignore them without seeing unintentionally.