Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, León.

Para acceder al claustro tenemos que pasar por el museo donde se expone entre otras cosas una arqueta de marfiles de 1059, el arca con las reliquias de San Isidoro y el cáliz de ágata o de Doña Urraca del que se dice que su vaso es el Santo Grial. También debemos pasar por el Panteón Real (de los reyes del viejo reino de León) que esta magníficamente decorado con motivos religiosos. Ambos lugares donde no se pueden tomar imágenes.  


Del claustro la parte mas antigua es la adosada al exterior del templo y panteón real de estilo romanico, el resto es de los siglos XVI y XVII. 






En el encontramos sepulcros de personajes ilustres junto a variedad de objetos arqueológicos de época romana y medieval.  
Esta lapida pertenece a un soldado Astur transmontano perteneciente a un cuerpo romano.


La torre que vemos en esta toma es la conocida como "Torre del Gallo" por la figura que adorna su tejado. Decir que la original se encuentra en una capilla. Es un gallo oriental de cobre plomado bañado en oro del siglo VII. 

Esta placa hace mención a cuando el rey de León Alfonso IX celebro cortes con representantes no solo de la nobleza y el clero en 1188 en la iglesia de San Isidoro, por lo que se reconoce a León ser la cuna del parlamentarismo moderno.

5 comentarios:

  1. No es precisamente lo más notable de San Isidoro ese claustro tan bello que hoy nos muestras, Tomás, sino la cripta donde están enterrados los reyes medievales de León. Es por ello por lo que nos asombran sus fotografías, por desconocidas. Buena vista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wow, Tomas! Beautiful and fascinating photos!

    ResponderEliminar
  3. Estas imágenes me llevan de nuevo a León, ciudad que desde el primer momento me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Really beautiful and old monastery. I love the archways.
    It is amazing that has been preserved for us until now.
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. It was nice to visit the monastery of armchair traveling company of your photos, when I do not otherwise reach the monastery.
    Throbbing historical atmosphere.
    Hugs

    ResponderEliminar