Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 23 de octubre de 2015

Villasandino, Burgos

El poblamiento de esta zona debido a que por aquí paso la vía Aquitana una de las principales del imperio romano y siguió habitado en época visigoda durante el dominio musulmán estuvo despoblado.
En el siglo IX se repuebla con el nombre de Villa Sendino. Nombre del que se discrepa su origen unos lo atribuyen a su repoblador Dorotti Sendino o bien a ser confluencia de las sendas o sendinos que en el confluían desde los siete poblados cercanos.       

Sobre el río Odra nos encontramos con este bello puente medieval del que se dice fue mandado construir por el Obispo don Mauricio impulsor de la catedral de Burgos. 
Este concluye en un arco romanico que fue la entrada de las antiguas murallas de la localidad, en este lugar se cobraba el portazgo (impuestos) a los viajeros  que se dirigían a León o Castrojeriz.



Desde el puente vemos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo Herreriano que llega a los 45 metros.




Un tanto apartada del casco urbano nos encontramos la iglesia del Carmen en el barrio de Barriuso en estilo Gótico.





3 comentarios:

  1. Wonderful stone building and lovely countryside.
    Wish you nice friday, Thomas.

    ResponderEliminar
  2. Castilla y León está salpicado de una innumerable cantidad de localidades que destacan por su riqueza patrimonial. Templos, puentes, ermitas, castillos medievales asombran al viajero que se interna, bien a pie haciendo el Camino de Santiago, bien con el coche. Villasandino es un buen ejemplo de esta afirmación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siento que hasta ahora no haya tenido tiempo de visitarte pero toda la semana pasada he estado ausente , realizando un pequeño viaje, ahora pienso dar un repaso a todo lo que has publicado durante este tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar