Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Vistas de Altar Mayor y otras curiosidades de la Catedral, Palencia.

Con una vista del altar mayor comienzo esta relación de lugares de la Catedral.


Lo primero que os muestro es el sepulcro de Doña Ines de Osorio que fue gran mecenas para la construcción de la catedral. 
Aunque la curiosidad por la que os muestro es por la coleta que tiene la figura de los pies del sepulcro, de una sirvienta suya, la cual dicen da buena suerte a los estudiantes ante los exámenes.
De esta leyenda me entere recientemente por lo que no puedo dar fe si es o no cierta. ¿Quien sabe si no hubiese probado?. 


Del coro que os le muestro a través de su magnifica reja decir que en una ocasión con motivo del funeral del ultimo obispo que murió en el ejercicio en Palencia , en mi época de estudiante que nos dieron libre y aprovechamos a ver la catedral un grupo nos metimos en el interior pero cuando llegaron los Canónigos salimos por donde pudimos.   



El Papamoscas no es tan espectacular como el de Burgos pero también abre la boca. 

En el museo catedralicio podemos ver este singular objeto que visto de frente es como una gran mancha pero si miramos por un orificio del lateral veremos representado el rostro de Carlos I.


7 comentarios:

  1. Bom dia, amigo Tomás! seu trabalho fotográfico é fantástico, o mesmo mostra na perfeição a beleza da Catedral de Palencia, as mesmas tem qualidade.
    AG

    ResponderEliminar
  2. Lovely details of the cathedral of Palencia!

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena ir parándose y admirar estso hermosos detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si señor, una verdadera joya.
    La última foto no la entiendo, no se si está hecha a través de un ahujerito
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal como una caja que de frente vemos como si es una mancha, pero en el lateral tiene un orificio como una mirilla por donde realice la foto.

      Saludos.

      Eliminar
  5. What a beauty. The details are fantastic. I love the first photo, it is
    incredibly beautiful-
    Hugs

    ResponderEliminar