Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 8 de octubre de 2015

La relación de la iglesia de San Bernardo y Santa Teresa, Palencia

Como podéis ver la fachada es la de la iglesia de San Bernardo ya que antes que las monjas Bernardas fue el convento de las Carmelitas, ya que aquí fue donde Santa Teresa fundara el año 1580 el convento que denominaría de "San José y Virgen de la Calle".  



Con motivo del quinto centenario de la Santa se celebro una exposición donde de mostraban entre otras obras imágenes de la Santa y de la Virgen del Carmen.



También estaban expuestos varios objetos personales de ella que tienen en el actual convento y que la Santa las dejara tras la fundación y sus visitas posteriores.






1 comentario:

  1. Esta santa dejó una profunda huella, por todos los lugares donde pasó, de manera incansable iba de un lado para otro fundando convento y dando ejemplo de vida.

    Besos

    ResponderEliminar