Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

Iglesia de San Bernardo, Palencia

Esta pequeña iglesia cuya fachada es plateresca y debe su nombre a que fue la capilla del convento de las monjas Bernardas, la imagen de San Bernardo la podemos ver en una hornacina en la fachada.
Fue durante mucho tiempo el lugar donde se veneraba la patrona de la ciudad la Virgen de la Calle, así denominada por estar expuesta quizás en la hornacina donde se encuentra San Bernardo.



En la actualidad se le adoso el colegio de "La Salle" y ese sera el motivo de la figura que preside el altar mayor, aunque como se puede ver debajo se encuentra una replica de la Virgen de la Calle.





En una capilla situada detrás del altar de la que destaca su cúpula tenemos varias obras de arte como el cuadro que representa la Virgen de Guadalupe, la imagen del niño Jesús y el cuadro que tenemos debajo de la Virgen de la Calle la cual vemos de tez oscura algo mas de lo que es ya que también se la conoce como "La Morenilla".



Esta imagen de San Cristobal  no sea de la iglesia por lo que veo ya que teníamos una exposición.

4 comentarios:

  1. Wow, Tomas!!! Absolutely gorgeous and impressive!

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo un día estuve por tu ciudad, por lo que en este tiempo, se quedan bastantes cosas por conocer...ahora gracias a ti puedo completar mi conocimiento, gracias a tus aportaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photos. Bring back great memories from my travels to Spain and from castilla-Leon in particular! Estupendas fotos! Gracias por compartirlas con nosotros! Hasta pronto.

    ResponderEliminar