Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Bermeo- Elantxobe- Bermeo, un paseo en Barco

El paseo en barco lo comenzamos en el embarcadero que hay junto la escultura de la ola y nos dirigimos hacia la isla de Izaro que esta deshabitada lo cual facilita el anidamiento de aves.
En esta isla desde 1422 hasta el año 1719 hubo un convento de Franciscanos el cual sufrió un saqueo por parte de la flota de Sir Francis Drake el año 1594.  



La titularidad de la isla fue disputa por parte de las localidades de Bermeo y Mundaka en especial ya que la de Elantxobe decidió apartarse de la disputa. 
Ya que por métodos de disputas legales no llegaron a un entendimiento la leyenda cuenta que se retaron en una regata de traineras siendo juez la localidad que se aparto. Dice la leyenda que la regata debería comenzar al amanecer con el canto del gallo y los de Mundaka que fueron los perdedores acusaron a los de Bermeo de haber encendido unas hogueras y así cantaron antes sus gallos.
La regata se sigue celebrando el día 22 de Julio, día de Santa Magdalena, y cuyo acto central es cuando el alcalde de Bermeo lanza una teja al mar en presencia de los de las otras localidades diciendo "Asta aquí llegan las goteras de Bermeo".  


Una vez rodeada por la parte trasera la isla de Izaro nos dirigimos hacia el cabo Oroño y siguiendo la costa a Elantxobe en cuyo puerto en el que se podía ver el fondo y sin atracar damos la vuelta bordeando de nuevo la costa.








Rebasando de nuevo el cabo Oroño en la parte derecha del final de la ria de Urdaibai tenemos la playa de Laga.



Al otro lado de la ria tenemos la localidad de Mundaka que es famosa entre los practicantes de Surfistas por su famosa ola de izquierda.
Y una vez superado esta ultima localidad regresamos a puerto.



4 comentarios:

  1. Wonderful to be involved in this boat trip with you. The scenery are stunning.

    ResponderEliminar
  2. Esos paseos en barco son una de mis pequeñas debilidades, hasta ahora no el recorrido más largo que he hecho es de una isla a otra en las Canarias, aún tengo dudas de si me gustaría hacer un crucero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Very beautiful, Tomas! Lovely views!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tomás, El reportaje fotográfico como el contenido son excelentes, aunque la luz del día no acompañara. Muy curioso lo de la teja lanzada al mar, así como lo de la regata de traineras. Gracias por compartir tus viajes que nos enseñan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar