Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Un paseo en el entorno del puerto de Bermeo, Vizcaya.

Un buen lugar para empezar la vista del puerto de la localidad marinera de Bermeo es este mirador junto al museo del pescador. En el podemos ver un grupo escultórico con tres generaciones abuelos (el antiguo arrantzale "pescador" en vasco), la mujer del actual pescador y sus hijos. Es una obra del escultor local Enrique Zubia y su titulo es "Ya vienen"



Esta es vista que tenemos desde el lugar del grupo escultórico anterior, con la isla de Izaro al fondo.

En el dique seco donde se reparan los barcos.

Las viviendas situadas junto al puerto como vemos son de diversos colores y formas.



Esta obra de Enrique Zubia titulada "Ultima versión, ultimo aliento" representa a un naufrago que es localizado por un niño y su perro.

Esta obra de Nestor Bastrerretxea titula la "Oluta" ola en castellano. 
En la base tiene una leyenda en vasco y junto a ella una estela con la misma pero en castellano, francés e ingles "Bermeo, mi querido pueblo eres la impresionante fuerza de una gigantesca ola". 


Un pescador de regreso a casa con el paseo del rompeolas como fondo y que en su final tenemos el faro de entrada al puerto. Desde el faro mirando al oeste podemos ver el cabo Machichaco.



Este grupo escultórico titulado Xixili obra de José Luis Brutón representa a una Lamia, ser mitológico similar a las sirenas, su emplazamiento es conocido como punta las lamias.
El pedestal son tres cabezas de pescadores ahogándose. Representa la leyenda de las Lamias que bajando a ese lugar enamoraban a los pescadores por su belleza y los llevaban al cercano cabo Ogoño y los ahogaban.  


6 comentarios:

  1. Si no ha llovido durante tu viaje, ha faltado muy poco para que lo haga, aunque al fin y al cabo es lo que caracteriza la zona del norte. No conozco nada del país vasco por lo que es uno de los lugares pendientes de visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada,Tomás, solo estuve una vez en Bermeo y tengo buen recuerdo de ese día.
    La próxima vez paras en Polanco y si avisas hago de guía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los colores de las viviendas. El puerto es muy bonito y merece una visita. No conozco nada del pais vaco degraciadamente, Viajé a Espana muchas veces pero nunca fui al pais vasco. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Beautiful series, Tomas, I love your photos!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful series, Tomas, I love your photos!

    ResponderEliminar
  6. I love the colorful houses (in fact, I'm crazy about them) and boats in the harbor looks wonderful, they are so many.
    The blue boat is so nice. And the whole walking on the beach is full to watch.

    ResponderEliminar