Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 19 de mayo de 2015

La Tragedia de Edipo, Versión de Edipo Rey de Sófocles

Coincidiendo con la noche de los Museos el grupo de teatro aficionado "La Bicicleta" de la localidad de Saldaña (Palencia) nos represento Edipo.
 Todo un reto para ellos de lo que espero que mis fotos sean un buen reflejo de su buen hacer.
Teniendo en cuenta que esta obra es una de las ocho que llegaron a nuestros días y el mismo Aristóteles la considero la tragedia perfecta.


A Tebas la asola una peste para lo cual su Rey Edipo se dirige a una muchedumbre que encabezada por un sacerdote le piden soluciones para derrotar a la peste.
  





Para hallar respuesta manda a su cuñado Creonte a consultar el oráculo de Delfos.  El oráculo dice que se debe vengar la muerte del anterior rey Layo y así se detendrá la peste, cosa que se detendrá tas la muerte o exilio del culpable.
  






2 comentarios:

  1. Un buen marco para representar una obra de la antigua literatura griega...ellos transmitieron su cultura a los romanos y estos se encargaron de transmitirla por gran parte de Europa.

    Besos

    ResponderEliminar