Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Autillo de Campos, Palencia.

La iglesia de la localidad de Autillo de Campos es una de las que la colaboración entre Diócesis y Diputación nos permite ver en los meses de verano y otras fechas señaladas, mi visita fue en la Semana Santa.
Decir que las personas que te explican un poco este y otros templos son voluntarios del pueblo ya que no podrían costearse guías al ser muchos de ellos pequeñitos.  
La fecha de construcción es de finales del siglo XVI ya que en su crucero se ve una inscripción con un  año, el 1598 quizás el de la conclusión de las obras. 


La torre como podemos ver esta separada de la iglesia, aunque depende de donde se vea parezca estar unida, también del siglo XVI.

La fachada del templo de estilo neoclásico con la imagen de la patrona "Santa Eufenia" sobre la puerta es del siglo XVIII.


El retablo mayor obra de Pedro Bahamonde del siglo XVIII es una de las cosas que destacan junto con la pila del siglo XVI y el púlpito barroco. 

El órgano recientemente restaurado es barroco, siendo unos de los órganos que podemos disfrutar en los conciertos veraniegos.
Espero disfrutéis con esta pequeña audición. 



video

1 comentario:

  1. Es curioso que la torre esté separada de la iglesia....la gran mayoría de las iglesias, la torre está integrada en el edificio.

    Besos

    ResponderEliminar