Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 10 de mayo de 2015

Capillas. Iglesia de San Agustín, Palencia

La iglesia de esta pequeña localidad dedicada a San Agustín con origen en el siglo XIV y que a finales del XVI el cantero Juan de la Cuesta diseña la capilla Mayor. La actual estructura es del siglo XVIII y cuenta con tres naves amplio crucero y cúpula barroca, su torre de estilo mudejar es de tres cuerpos.
Es la única que nos queda de las cinco con las que llego a contar y a ella se trajeron obras de arte de las desaparecidas.
Junto a la iglesia se encuentran las columnas del patio de la capilla del que fuera hospital de los Santos Mártires del siglo XVIII que contó con 22 camas y 2 salas de cirugía.
También tenemos la puerta de entrada al antiguo pósito de grano para pobres, que mas tarde seria cárcel y teatro.    






Junto al altar mayor se encuentra una capilla funeraria dedicada al mas ilustre hijo de la localidad que sufrago entre otras cosas el pósito de granos.
Este personaje es Francisco Blanco de Salcedo que fuera obispo de Orense, Málaga y arzobispo de Santiago de Compostela donde murió.   

La pila bautismal se cree posterior al descubrimiento de América por algunos de los relieves que la decoraron ya que no se encuentra en buen estado.  

Este órgano ibérico fue el primero que el maestro organero Tadeo Ortega construye en 1776 y fue restaurado entre 1985 y 1997.

2 comentarios: