Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Interior de la Catedral de Valladolid

La catedral vallisoletana es de un puro estilo Herreriano que bien se ve en la decoración y arquitectura. 
Tiene tres naves de cuatro tramos y en el lugar donde debería estar el crucero esta rematada con ábsides. Los pilares con pilastras adosadas de orden corintio unidos por arcos de medio punto y sus naves cubiertas por bóvedas de crucería. 
El crucero que diseño Herrera del mismo ancho de las naves y con puertas a ambos lados tan solo se construyo la del lado este. En el crucero también están la capilla mayor y dos laterales.  



El retablo de la capilla mayor no es el original suyo ya que procede de la cercana iglesia de Nuestra Señora la Antigua y es obra de Juan de Juni. La sillería y el atril del siglo XVII obra de Cristóbal Ruiz de Andino. El altar presenta un repujado en plata barroco del siglo XVIII.



Las naves laterales están ocupadas por capillas y una de ellas esta dedicada a la Virgen del Rosario.


En el ábside oeste, conocido también como vestíbulo del museo se encuentra el sepulcro del repoblador don Pedro Ansurez con una pintura dedicada a San Miguel. 

2 comentarios:

  1. Tus imágenes me transportan a ese momento en que pasé por allí...es bueno recordar esos lugares hermosos que hemos visitado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. What magnificent interiors. So beautiful and majestic, And each side can hear of history.
    Have a nice June, Thomas.

    ResponderEliminar