Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Conquista de las Islas Filipinas, Museo Oriental de Valladolid

El Museo Oriental se encuentra en el convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid, mas conocidos como "Los Filipinos" se encuentra en pleno centro de Valladolid cercano a plaza de Colon y junto al parque conocido como Campo Grande.

Las islas Filipinas que las descubriera para los europeos Fernando de Magallanes el 27 de abril 1521 tomando posesión de ellas para España. Pero su colonización no se inicia hasta 1565 cuando Miguel López de Legapiz funda el primer asentamiento el la actual isla de Cebú. En 1571 tras pactos con las familias reales del archipiélago y derrotar al pirata chino Limahong establecen la capital en Manila. 
El nombre de Filipinas fue dado al archipiélago en la expedición comandada por Ruy López Villalobos entre 1524 -1544 en honor al entonces príncipe Felipe II.   





Como se puede apreciar la diferencia de armamento es apreciable, lo cual por parte de los filipinos fue intentado superar por el numero y conocimiento del terreno.






2 comentarios:

  1. Una buena muestra, que ahora ya son piezas de museo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. You have a very old history there.
    It's great that these things are in museo now.
    Have a happy weekend.
    Hugs.

    ResponderEliminar