Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 1 de mayo de 2015

Unas Vidrieras en la Catedral de León

Como ocurre en el gótico francés de finales del siglo XIII la parte superior de los muros y con el fin de aligerar su peso se cierran con grandes ventanales en los que se colocan grandes y hermosas vidrieras. 
Los motivos de las vidrieras de León va desde temas religiosos a de la vida cotidiana de la época de construcción a temas vegetales. Las vidrieras colocadas en las zonas mas luminosas son de colores mas cálidos y vistosos. Las de la zona mas oscura como la norte tienen colores mas fríos y menos vistosos.    











Ejemplo de temas cotidianos de la época puede ser esta vidriera de la que como ejemplo dejo el detalle de la foto inferior representando una procesión que bien puede ser la del día de San Froilan patrono de la Diócesis en el santuario de la Virgen del Camino.



Si difícil es escoger en la arquitectura de la catedral bien creo que en sus vidrieras no se queda atrás o aun mas difícil.  

2 comentarios:

  1. Es uno de los principales atractivos de esa catedral.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. How beautiful stained glass windows. They are a great treasure here.
    Hugs

    ResponderEliminar