A este bello lugar se acceda por una carretera un tanto sinuosa con vistas para disfrutar, siempre que no seas quien conduce,
o accedas andando. Esta situado a 1050 metros de altitud en las divisorias de los macizos central y oriental de los Picos de Europa.
A su tradicional forma de vida dedicada a la ganadería y elaboración de queso se ha sumado la de dar servicio a los amantes del alpinismo ya que desde el podemos subir a una buena parte de picos entre ellos el mítico Urriellu o Naranjo de Bulnes.
También desde el podemos acceder por carretera a la localidad cántabra de Tresviso.
Como se puede apreciar conviven las construcciones tradicionales con otras mas modernas, una de las tradicionales es su antiguo lavadero, donde lavar la ropa antes de tener lavadoras, cubierto para evitar la crudeza del invierno.
Tal como se puede ver en el cartel en la pared del lavadero se disponen de aparcamientos donde dejar los coches sin tener que deambular pos sus calles.
Bom dia, Tomás! maravilhosa seleção de fotos da bela localidade onde se pode respirar ar puro, tudo está bem conservado, é de louvar.
ResponderEliminarBoa semana,
AG
Que riqueza de imagens!! Parabéns
ResponderEliminarBeijo e uma excelente semana.
Lo que más me fascina es el verdor de sus paisajes, que ya pude contemplar cuando estuve por ahí, aunque esta población no fue objeto de mi visita.
ResponderEliminarBesos
Meu Deus, que fotos fantásticas!!! Uma aldeia toda de pedras, maravilha, me imaginei numas férias, que paz!
ResponderEliminarAplausos pra você Tomás!!
Obrigada pela linda partilha.
Beijo.