Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 23 de abril de 2018

En el Punto de Mira; Torrelobatón, Valladolid.

Hoy día de la comunidad acabo con esta serie dedicada a la historia de la guerra de las comunidades en la que este castillo tubo su participación. La idea del titulo me vino de los punto de mira que nos hacen mirar hacía donde lugares que tuvieron que ver con la batalla. 



La foto en la que vemos lo que da titulo a la entrada corresponde el que nos dirige hacia Peñaflor de Hornija donde se concentro el ejercito realista para el ataque. 




En la siguiente foto nos imaginamos el camino que Padilla trajo desde Valladolid para tomar el castillo. 


La siguiente ruta que nos llevaría a Tordesillas que al ser donde residía la reina Juana deseada por ambos bandos, fue segunda capital comunera hasta que los realistas la asaltara en diciembre de 1520.  



El camino que vemos fue el tomaron las tropas comuneras para refugiarse en Toro pero fueron alcanzados en Villalar con el fin que ya conté.


Por el siguiente camino llegaríamos a Medina de Rioseco lugar que desde octubre de 1520 al refugiarse allí el cardenal Adriano junto otros miembros del consejo Real.  



8 comentarios:

  1. Wow So beautiful place. I like it very much. Stunning nature and charming architecture. Fantastic photos. Greetings dear Tomas. :)

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde!
    Que beleza de imagens. Obrigada pela partilha!!

    Beijo e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  3. Magistrales fotografías; enhorabuena.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. me ha llamado la atención, el nombre de ese pueblo, ya que en la provincia de Sevilla a poca distancia de la población cordobesa de Palma del Río, hay también un pueblo llamado Peñaflor.

    Preciosas las imágenes de tu reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos y muy interesante reportaje,Tomás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Castilla y León está plagada de rincones históricos ubicados, en buena parte, en zonas rurales. Su visita es un viaje en el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lovely photos of beautiful landscapes, I really love them.
    And the red roofs are wonderful in the last photo.
    Hugs

    ResponderEliminar