El pasado sábado me acerque hasta la zona norte de Palencia a ver dentro del Geoparque de las Loras, la lora donde se encuentra Covalagua donde la surgencia del río Ivia forma una cascada que se puede ver con buena cantidad de agua.
En alguno de los lugares gracias a la falta aún de hojas se puede ver la cascada.
En la base que nos lleva a ver de cerca la surgencia o una panorámica de la zona encontré este colorido conjunto.
Desde la zona de aparcamiento tenemos esta vista de la localidad y si la niebla no lo impidiera una bella vista de la montaña palentina.
Otro punto interesante es el mirador de Valcabado desde donde se podría ver la montaña palentina o unas vistas aún mejores que las que os dejo del cántabro Valle de Valderredible aunque salpicado de localidades palentinas como la de Lastrilla que tenemos justo enfrente.
Desde el aparcamiento de la cueva de los Franceses tenemos una ruta que nos lleva al menhir de Canto Hito monumento funerario que forma una linea de 100 kilómetros según investigaciones.
Por cierto poco antes de llegar me encontré lo que pudo ser otro menhir, este roto y en el suelo, pero si esta en linea.
Me encontré unas bellas flores en forme de trompetilla amarilla.
Para finalizar, de ello no tengo imágenes, al tener en el camino la localidad de Aguilar de Campoo la parada casi obligatoria de comprar galletas en una de sus empresas del ramo. Para alguno fue una sorpresa encontrarse a su propietaria, que se la reconoció por verla en la prensa y televisión, en el mostrador de venta yo era la primera vez que la encontraba pero ya hace años que tenia noticias de ello.
Que belas fotografias desta magnifica paisagem neste momento com muita água o que dá outra beleza.
ResponderEliminarUm abraço.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Que bonito es disfutar de esos preciosos paisajes y además conservarlo a través de esas bellas imágenes.
ResponderEliminarBesos
A beleza da Natureza que me encanta!!
ResponderEliminarBeijo
Abril sempre
Sin duda un lugar bellísimo y espectacular, este año más que nunca.
ResponderEliminarUn saludo.
Maravilhosas fotos! Lugar belíssimo onde a águas se espalha em cascatas pequenas de diversas e a originalidade de ainda estar de pé aquele relógio de sol. Parabéns pela postagem! Grande abraço. Laerte.
ResponderEliminar