Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 30 de abril de 2018

Paseo de Recuerdo, Almería.

Este viaje que realice el año pasado comenzó a fraguar en mi mente a raíz de una cena en la que pasados mas de 30 años en que fuimos a realizar el periodo de reclutas de la antigua "mili" ninguno habíamos regresado a la ciudad de Almería. De los cuatro yo era el único que realizo todo el "Servicio Militar", nombre oficial de la Mili en el acuartelamiento cercano.
Ese anden fue lo primero y ultimo que pise de dicha ciudad en aquella época, recuerdo que en la zona donde se encuentra la actual estación de autobuses había una plaza donde nos recogían los camiones para llevarnos al cuartel.
De la bella casa situada justo de frente seguro no me fije.    






Este punto donde se encuentra el anfiteatro de la rambla era un punto estratégico ya que en el nos dejaba y recogía el autobús que nos subía y bajaba del campamento. Al menos hasta el año pasado lo seguía regentando la misma familia y denominándolo de la misma forma "La Parrala".    
Desde este punto hasta el mar el nivel de la rambla era en del suelo del anfiteatro, hoy esta al nivel de las calles laterales. Como demuestran las fotografías se cumplió la publicidad que se podía ver en carteles "La Rambla sera tu nuevo parque". Su nombre oficial es el de "Rambla de Belén".     




Escultura en homenaje al centenario del colegio de La salle



Desde el punto que nos dejaba el autobús por la calle Murcia llegábamos a la "Puerta de Purchena" lugar en que se encontraba en la muralla la puerta conocida como de Pechina localidad cercana a la ciudad. Yo recuerdo que disponía una fuente circular en el centro. Lo que también es nuevo es la estatua dedicada a quien fuera presidente de la primera república española el almeriense Nicolás Salmerón de quien el descendiente de un familiar fue compañero de mili.
Desde esta plaza seguíamos nuestros paseos por la calle  "Paseo de Almería" con dirección a los lugares de ocio.      









5 comentarios:

  1. Felizmente que estão a recuperar a estação de comboios.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhosas imagens. Parabéns..

    Beijinhos e uma excelente semana

    ResponderEliminar
  3. He estado ya varias veces, en esta ciudad. La primera vez me alojé en la misma Almería, la segunda lo hice en Roquetas de Mar y la tercera en Aguadulce.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh...I would love to visit that place. Again really great post with beautiful photos!!!!

    ResponderEliminar