Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 17 de abril de 2018

Lienzo Sur de la Muralla; Ávila

Si el recorrido de ayer os le mostré de sur a norte por el lienzo este para seguir el recorrido que os mostrare por la muralla debió ser el inverso. Así que desandamos lo andado y desde el cubo sureste nos dirigimos al suroeste por el lienzo sur.  



En primer lugar nos encontramos con un edificio incrustado en la muralla, no muy defensivo, que se trata de la parte posterior del palacio episcopal.  



La primera puerta que nos encontramos en el recorrido y que junto a ella se encuentra el palacio de los Dávila y que cuenta con un arco del siglo XVI es la conocida como del Rastro de Grajal o de la Estrella.




Mas o menos en el centro del lienzo nos encontramos con la puerta de Montenegro o la Santa al encontrarse de frente a lo que fue la casa natal de Santa Teresa.



Pocos metros mas allá de la puerta de la Santa comienza el desnivel del terreno y en la que vemos asentada la muralla sobre la roca. 
En este tramo nos encontramos la puerta que accedía al barrio Judío denominada de la Mala Dicha o la Mala Ventura.   





3 comentarios:

  1. Fantásticas fotografias das belas muralhas de Ávila uma cidade que conheço muito bem.
    Um abraço e boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde!
    Mais um lote de fotos que nos encantam. Obrigada

    Beijos e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  3. Continua mostrando preciosas fotos, de esas bellas murallas.

    Besos

    ResponderEliminar