Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 4 de abril de 2018

Osma; Soria.

Esta localidad que forma parte del municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma es la heredera directa de la ciudad arévaca de Uxama Argaela. De esta antigua ciudad que siguió ocupando el mismo cerro en época romana junto algo de llano del actual núcleo de población, el cerro conocido como cerro Uxama podemos ver los restos arqueológicos de estas épocas.
Con la llegada de los Visigodos la ciudad recibió el nombre de Oxoma u Osoma siguiendo su pujanza e instalándose en ella sede episcopal el año 597. Con la invasión musulmana de nuevo cambia de nombre recibiendo el de Waxsima y como muestra de la presencia musulmana nos queda su atalaya de vigilancia en el cerro Uxama.
El año 912 Gonzalo Téllez reconquista la ciudad y la traslada a la orilla izquierda de río Úcero construyendo un castillo y amurallandola. Durante todo el siglo X hasta la muerte de Almanzor cambia de manos continuamente. Una vez superado este periodo la población abandona el cerro del castillo instalándose de nuevo a la derecha del río esta vez en el llano.     





Junto al paseo que nos conduce a Osma desde El Burgo de Osma nos encontramos con la conocida como torre del agua que pertenecía a las murallas exteriores.
Unos metros mas allá nos encontramos con el puente de tres vanos y tajamares triangulares, aunque de origen romano reconstruido en la edad media, el cual nos lleva al núcleo urbano donde nos encontramos con la iglesia de Santa Cristina. De esta iglesia en su exterior a destacar su entrada renacentista. 











6 comentarios:

  1. Bom dia!
    Mais um lote de fotos muito ricas!! Amei. Obrigada pela partilha!!:)

    Beijos e um excelente dia.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario reportaje del Burgo de Osma, un lugar que me fascina. Enhorabuena Tomás, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo local.
    Excelente reportagem fotográfica
    Todas as fotos estão lindas mas a minha preferida foi a número 8 com o rio e o castelo.
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  4. Breve historia de la ciudad, para luego sumergirnos en los lugares más importante de la población. Espero algún día llegar por esta zona, ya que es una de mis asignaturas pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Very nice-looking landscape wit wonderful ruins. Your photos are lovely.
    Hugs

    ResponderEliminar