Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 27 de abril de 2018

Paseando la Muralla; Béjar, Salamanca.

De las murallas medievales de Béjar un tramo de aproximadamente 500 metros que corresponde con su parte mas antigua se puede recorrer su adarve el cual esta debidamente protegido para evitar accidentes. 
Yo comencé el paseo por el acceso del parque de la Antigua en esta zona podemos ver en las orillas del río Cuerpo de Hombre algunas de las fabricas del textil, por desgracia algunas fuera de servicio, que tanta fama dieron al municipio




Finalizado el tramo del parque poco tiempo después como la muralla se amolda al terreno sufre un gran desnivel. Asomándonos vemos la primera de las puertas que aún se conservan la puerta del "Pico".
La zona de desnivel concluye en la plaza de San Antón donde tenemos un acceso que nos permite ir a la calle el Pico para ver la puerta del mismo nombre junto a la cual vemos una fuente, también exteriores de la muralla.
De nuevo en la plaza de San Antón accedemos al foso y nos acercamos a ver la puerta del mismo nombre que la plaza.












Retomada la muralla de nuevo ya no la abandonaremos hasta el final. En este tramo nos encontraremos otra nueva puerta esta denominada como puerta de San Pedro. Por desgracia el tramo de la muralla donde se encontraba la puerta por la que accedieron los soldados que conquistaron a los musulmanes la ciudad desapareció.
Las laderas que vemos grises por carecer de hojas los árboles en otra época se verían verdes. Uno de los edificios que podemos ver es la antigua estación de ferrocarril en uno de los edificios alguien declaro su amor un tanto en clave ya que solo se ve un numero y no nombre.   








Estas dos ultimas entradas son de mis vacaciones como dije del norte de Cáceres y sur de Salamanca.

7 comentarios:

  1. Creo que esto me suena... Buen paseo el que te diste aunque el tiempo estuviera nuboso. Hace poco se ha abierto este paseo por el adarve de la muralla que atrae a propios y extraños, tanto por su recorrido histórico como paisajístico. Espeor que disfrutaras de tus vacaciones por estos lares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A caminho de Ávila passei por Bejar.
    Excelentes fotografias.
    Um abraço e bom fim-de-semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  3. Precisamente en Septiembre hice este mismo recorrido, y conservo algunas fotografías, que por cierto están hechas en los mismos puntos que tu nos muestras, pero no tienen la calidad de las tuyas, y además he aprendido con tus explicaciones cosas que desconocía.
    Gracias, Tomás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otra entrada excelente, muy bien relatada, y con mágicas fotos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. He pasado por esta población y he visto ese río desdd la ventanilla del autobús, con destino a Candelario .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje excelente, tanto Béjar como su Sierra son una auténtica maravilla. Enhorabuena Tomás, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  7. Adoro passear por castelos, locais que nos contam histórias de outros tempos.
    Todas as fotografias estão lindas mas gostei especialmente da perspectiva da quarta.
    Bom domingo
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar