Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 20 de abril de 2018

Castillo de Torrelobatón, Valladolid

De mi archivo un año después os dejo esta y las siguientes entradas dedicadas al movimiento comunero. 
La localidad de Torrelobatón mas en concreto su castillo que fue tomado por las tropas comuneras en febrero de 1521 tras ocho días de asedio. Cuando las tropas realistas se aproximaban decidieron ir a Toro a refugiarse pero antes de llegar a Villalar fueron alcanzadas, derrotadas y sus lideres decapitados.  



Este castillo construido en el siglo XV sobre otro anterior de siglo XIII. Es una buena muestra de la denominada escuela de Valladolid que perteneció a la familia Enríquez hasta el siglo XIX.
En los años 50 del pasado siglo paso a ser silo almacén de cereales dependiente del ministerio de agricultura. El 1 de abril de 2003 el gobierno regional se lo cede al ayuntamiento de Torrelobatón. Tras ser rehabilitado y acondicionado desde el año 2007 es la sede del Centro de interpretación de la guerra de las comunidades. 








Este escudo pertenece a la familia Quiñones por la esposa de don Fadrique Teresa de Quiñones.

Este escudo de los Mendoza por la madre de don Fadrique María de Mendoza.

Este que pertenece a los Toledo por la madre de Teresa de Quiñones doña María de Toledo.

En una sala que nos recuerda que fue almacén de granos podemos ver una colección de carteles de cine de diversos países. Todos ellos de la película "El Cid" protagonizada por Charlton Heston y Shophia Loren que fue dirigida por Anthony Mann cuyo productor fue Samuel Bronston.
Unas fotografías no solo nos muestran a estos actores también a alguno de los 350 vecinos que participaron de extras en el rodaje. Un descendiente de una de esas personas coincidió con mi visita y comento que como actuó con el caballo le pagaron 3000 pesetas de la época (1961) unos 18 euros  actuales.    




4 comentarios:

  1. Mais uma publicação cheia de beleza!! Amei

    Beijos. bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito el castillo y con mucha historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada amigo. Me encantan los castillos y recorrerlos e imaginar la vida que llevavan entonces.
    Estupendas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar