Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

Interior Mozárabe de San Miguel de Escalada, León.

Se accede al templo por una entrada cor arco de herradura sobre el que tenemos una lapida escrita en latín de como el templo esta dedicado a San Miguel Arcángel. 



El interior podemos ver como es normal se concibió para la liturgia mozárabe que como característica para la consagración se cerraba la zona del presbiterio con una cortina.
Consta de tres naves formadas por doce columnas, alguna de origen romano. El presbiterio esta separado de la nave central por un iconostasis de tres arcos y en los laterales canceles de piedra labrada. En los tres ábsides de la cabecera podemos ver tres altares del siglo X de origen. 















4 comentarios:

  1. La arquitectura mozárabe me encanta, y este reducido templo, muy bien conservado, es una bella muestra de este estilo.
    Gracias, y un saludo, Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Obrigada pelas fotos maravilhosas!! :)

    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos encudres para mistrar la belleza de las columnas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, esta no conozco, pero me la apunto!!!! Buen reportaje Tomás, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar