Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 6 de febrero de 2018

Palacio Fabio Nelli; de la Edad de Hierro a Roma, Valladolid.

Las primeras salas del museo se dedican a la época mas antigua del poblamiento de la actual provincia de Valladolid y nos muestran diverso material desde la prehistoria a la tiempos prerromanos.










La civilización romana también dejo su huella en la provincia y muestra de ello son los mosaicos que a continuación dejo. El motivo por el que se encuentren en este museo y no en su sitio original sea por peligro a desaparecer como quizás pasase a lo que no esta expuesto.
Del mosaico que mas superficie se contempla es de mosaico de "Las palomas" así denominado por las aves representadas en uno de sectores del circulo central.






No es el único mosaico, o parte de mosaico, que esta expuesto en el museo como vemos hay algún fragmento mas de mosaicos.
Como muestra de otro tipo de manifestación cultural romana se pueden ver igualmente esculturas y estelas como las de la ultima foto funeraria.





2 comentarios:

  1. Excelentes fotografias. Amei

    Beijo e um dia feliz

    ResponderEliminar
  2. Minuciosamente fotografiado, mostrando interesantes muestras.

    Besos

    ResponderEliminar