Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Museo de Valladolid, Palacio Fabio Nelli ; Entrada y Patio, Valladolid.

En este palacio del siglo XVI de arquitectura clasicista de los mejores de este tipo en la ciudad. Fue construido por el banquero vallisoletano de ascendencia sienesa Fabio Nelli, el cual decidió regresar a su ciudad natal después de un periodo de su vida en Sevilla.
Desde el año 1967 alberga el museo provincial de Valladolid en el que podemos ver no solo piezas de arqueología, maquetas y muestras de bellas artes que proceden de distintos puntos de la provincia.   




Ya en la misma entrada nos encontramos con el arca de hierro de la segunda foto o la pila bautismal de las siguientes fotos la cual procede de la localidad de Melgar de Arriba.
Y en la que la siguen que muestra una lapida del antiguo hospital de la cofradía de todos los santos la cual fundaron el conde Pedro Ansurez y su esposa doña Elio aunque el edificio se construyo el año 1669.





En la escalera que nos lleva a la primera planta podemos ver bajorrelieves como los escudos procedentes del antiguo edificio de la universidad. El primero de ellos es el escudo real y el segundo es el escudo de la universidad del siglo XVIII.
Sobre la escalera podemos ver una muestra del artesonado original.











5 comentarios:

  1. Fico encantada com tamanha beleza fotográfica. AMEI!

    Beijo e uma excelente semana

    ResponderEliminar
  2. Hello Tomas. :) I really enjoy your photos. SO beautiful place, stunning architecture. Love it !!!!!! <3 I would like to visit! <3

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, Tomás! suas fotos são incríveis, partilham a beleza bem conservada e a historia.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  4. Pasé por ese Museo, en mi visita a Valladolid.

    Has hecho unas bonitas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. This museo-building is really beautiful with lovely rosa color.
    Hugs

    ResponderEliminar